Pereira, el mejor lugar para invertir en el Eje Cafetero

Ubicada en el Eje Cafetero Pereira es una ciudad que cuenta con la mejor ubicación para la integración económica del País, de igual forma vivir e invertir en este pequeño paraíso es posible gracias a proyectos como el nuestro que se encuentran en los sectores mas exclusivos y cercanos al centro de la ciudad, logrando el equilibrio perfecto para aquellas personas que desean hacer parte de la población pereirana.

A continuación te exponemos varias razones para invertir en Pereira:

Tomado de: Procolombia

  • Clima promedio: 21 °C
  • Población departamento 2014: 946.632 habitantes
  • Población ciudad capital 2014: 467185 habitantes
  • PIB departamento 2014: $ 6.723 miles de millones de pesos
  • PIB per cápita departamento 2014: $9.828.937
  • Área departamento: 3.592 Km2
  • Área ciudad: 702km2

Razones para invertir:

  • Ubicación geoestratégica: Pereira es centro de centros, debido a su privilegiada ubicación geoestratégica, ubicada en el corazón del Triángulo de Oro siendo equidistante a los principales centros de consumo nacional, (Bogotá, Medellín y Cali) y al principal puerto marítimo de Colombia sobre el Océano Pacífico. Es un articulador del Eje Cafetero,  ya que en un radio de 50 kilómetros se encuentra el Triángulo del Café, área conformada por las ciudades de Pereira, Manizales y Armenia entre otras.
  • Acceso a mercado interno: Pereira reúne, en un radio de 200 kms, el 56% de la población nacional, es decir, más de 23 millones de habitantes y concentra en el mismo radio el 76% del PIB Nacional. Además, en un radio de 50kms albergan una población de aproximadamente 2,4 millones de habitantes, que se traducen en  talento humano o potenciales consumidores.
  • Talento humano competitivo y capacitado: El Eje Cafetero concentra alrededor de 49.208 egresados de distintas áreas del conocimiento entre 2007 y 2011, representando Risaralda el 25% sobre el total. En términos de matriculados la región cuenta con aproximadamente 101.604 estudiantes en distintas áreas del conocimiento, representando Risaralda el 35% de los mismos. Al tiempo que, Pereira concentra una muy buena oferta de personal bilingüe entre los niveles B1, B2 y C1.
  • Facilidad para hacer negocios: Pereira se encuentra en el 5to lugar para hacer negocios, según el ranking Doing Business Subnacional 2013-2014

Casos de éxito

  • Accedo Colombia (2015): empresa de capital nicaragüense y con socios canadienses del sector BPO con servicios de call y contact center en inglés, para ofrecer servicios a través de chat a clientes en Estados Unidos  desde la ciudad de Pereira. Con una inversión que supera los US$3 millones en el primer año de operación.
  • Indra Company (2012): multinacional española de tecnologías de la información, constituyo laboratorio de software en la ciudad de Pereira
  • Azcoyen Andina (2014): empresa española instalada en la Zona Franca Internacional de Pereira, siendo la primera planta del Grupo Azkoyen instalada fuera de Europa, la cual funcionará como centro de operaciones para todo el continente americano.
  • Grupo FLP (2014): empresa agroindustrial, ubicada en el municipio de Dosquebradas, Risaralda. Dedicada a la exportación de frutas exóticas, frutas tropicales, y vegetales al continente europeo
  • Sutex (2014): empresa dedicada a la creación de colecciones y la producción de textiles y confección de los mercados de vestuario, tapicería, lencería calzado y marroquinería.
  • ABB (1992): empresa Suiza, ABB es una compañía líder en tecnología de potencia y de automatización que colabora con los clientes industriales y con las compañías de servicios básicos para mejorar su rendimiento. Cuenta con una planta de transformadores ubicada en la Zona Industrial del municipio de Dosquebradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s