Energía renovable

En Pereira la luz solar se convierte en energía

El planeta cuenta con algunos recursos infinitos que pueden ser usados para nuestro beneficio, entre ellos se encuentra la luz Solar con la cual contamos en un promedio de 12 horas. Colombia posee un contacto directo con esta radiación solar que logra ser aprovechada con la implementación de paneles solares en edificaciones para el uso común, en este caso nuestro edificio Mirari Los Alpes.

¿Qué son Paneles solares?

Los paneles solares también llamados láminas fotovoltaicas son usadas para capturar fotones (luz del sol) y transformarla para producir energía. Descubiertos en 1839 por el físico francés Alexandre-Edmond Becquerel que estudió el espectro solar, el magnetismo, la electricidad y la óptica. Después de este descubrimiento se usaron los primeros paneles solares en satélites espaciales en el año de 1954. En Pereira Construcciones Integradas S.A.S. implementará en el proyecto inmobiliario Mirari un sistema de diez paneles solares que alimentará la terraza, piscina, zona BBQ, zonas comunes, escaleras y sótanos. Estos  serán instalados en la cubierta del edificio donde solo tendrán acceso los técnicos y deja al propietario de apartamento libre de accidentes o contacto directo con el sistema. Además esta ubicación de los paneles permite aprovechar al máximo la radiación que produce la luz solar.

Legislación:

En el año 2014 fue emitida al ley 1715 cuyo objetivo es promover el desarrollo y utilización de fuentes no convencionales de energía, es especial aquellas que sean renovables, para lograr el desarrollo económico sostenible y reducir emisiones de gases de efecto invernadero.

Beneficios de un edificio sustentable

Vivir en una construcción que tiene este tipo de arquitectura sustentable permite ayudar al medio ambiente y ahorrar en los gastos mensuales de consumo de energía en zonas comunes del edificio. Por esta razón Mirari Los Alpes es un proyecto ideal para las personas que desean ahorrar y piensan el medio ambiente.

Publicado por

mirarilosalpes

Proyecto inmobiliario de apartamentos en la ciudad de Pereira en Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s